El sepionet a la plancha es una tapa típica de la Comunidad Valenciana, es una sepia pequeñita que no falta en la mayoría de los bares , esa es la principal diferencia entre sepia y sepionet, el tamaño.
Esta receta que, es de lo más sencilla, y es como se suelen servir en cantidad de lugares, los sepionets a la plancha y acompañados de una picada de ajo, perejil y aceite, o simplemente a la plancha con un poco de all i oli.
RACIONES: 2
INGREDIENTES:
- 350 gramos de sepias pequeñas o sepionet
- Aceite de oliva virgen
- Sal gorda o en escamas
- 2 dientes de Ajo
- Perejil fresco
- Lo primero que hay que hacer para preparar los sepionets a la plancha es limpiar bien los sepionets, tienes que quitarle la barca de dentro, luego la piel que tiene por fuera y después todo lo del interior, aunque también puedes dejar algo de tinta y el hígado. También puedes pedir en la pescadería que te los limpien o comprarlos congelados, como hemos hecho en esta ocasión.
- Prepara la picaeta: pica dos dientes de ajo en un mortero, añade el perejil troceado y un puñadito de sal, pica todo bien con la maza del mortero. Añade un buen chorrito de aceite de oliva y mezcla bien.
- Cuando ya tengas limpio el sepionet, pon una plancha en el fuego hasta que esté bien caliente y empiece a salir humo. Añade por la plancha un puñado de sal gorda y un chorrito de aceite de oliva. Pon el sepionet boca arriba hasta que esté dorado, y luego dale la vuelta para que se dore por el otro lado.
- Sirve los sepionets a la plancha recién hechos y acompañados de la picaeta o de un buen all i oli casero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario